• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maradona dijo ser "un soldado de Lula y Dilma".

Maradona dijo ser "un soldado de Lula y Dilma". | Foto: facebook.com/DiegoMaradonaOficial

Publicado 21 mayo 2016

La mandataria brasileña Dilma Rousseff emitió este sábado un mensaje por su cuenta en Twitter en la que agradece al futbolista argentino Diego Armando Maradona el respaldo que manifestó hacia ella.

Por medio de su cuenta en Twitter y en tres idiomas, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, agradeció este domingo al futbolista argentino Diego Armando Maradona el respaldo que expresó hacia ella y hacia el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

"Muchas gracias por tu apoyo y cariño", manifestó la mandataria en respuesta a una publicación que hizo el argentino en su cuenta de Facebook en la que asegura ser "un soldado de Lula y Dilma". 

>> Rousseff: Voy a vigilar las conquistas, los derechos y la democracia en Brasil

>> Lula: en Brasil se violentaron los derechos básicos de la democracia

Tras ser apartada de su cargo temporalmente, Rousseff ha recibido numerosas muestras de solidaridad, como la que realizaron en el Festival de Cannes, en Francia, por el director Kleber Mendonça Filho y la actriz Sônia Braga, quienes exhibieron carteles en los que se leía: "Resistiremos", "Un golpe ocurrió en Brasil" y "Brasil no es más una democracia".

En el estadio Maracaná, en Río de Janerio, los fanáticos del fútbol gritaron el nombre de Dilma para expresar su apoyo y solidaridad a la mandataria brasileña frente al golpe parlamentario.

En contexto

El Senado de Brasil aprobó el proceso de impeachment contra Dilma Rousseff el pasado 12 de mayo con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).

En este período las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas contra la mandataria que no fueron presentadas ni en la Cámara baja ni en el Senado. 

La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra.

Analistas políticos aseguran que Temer, con solo siete días en el poder, vive un momento de inestabilidad en su Gobierno provisional por su afán de entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), banqueros y empresarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.