• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las personas han salido de sus casas por temor a los nuevos sismos registrados este sábado.

Las personas han salido de sus casas por temor a los nuevos sismos registrados este sábado. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2017

El de mayor magnitud fue reportado a las 07H53 hora local, en Oaxaca, con una magnitud de 6.1. 

Varios sismos han sacudido México de nuevo este sábado. De acuerdo con los reportes del Sismológico Nacional de México, el de mayor magnitud hasta el momento es de 6.1 en el norte de Ixtepec, en Oaxaca. Como consecuencia del sismo, dos personas fallecieron por infartos.

Además, este reciente movimiento dejó un puente y varias de las construcciones dañadas. Los más recientes movimientos telúricos han hecho salir a muchos mexicanos de sus casas por temor a sus efectos sobre las estructuras ya resentidas.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta en Twitter que el sismo de 6.1 fue sentido de forma ligera y moderada, sin reportes de afectaciones hasta el momento. 

Aseguró que como protocolo de seguridad, han suspendido las operaciones y realizan evaluaciones de riesgos en la Ciudad de México afectada por el terremoto de 7.1 del pasado martes. Puntualizó que en cuanto comprueben que no hay riesgos continuarán con las labores de rescate y remoción de escombros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.