• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los movimientos telúricos siguen sacudiendo a México y se reducen las posibilidades de encontrar sobrevivientes.

Los movimientos telúricos siguen sacudiendo a México y se reducen las posibilidades de encontrar sobrevivientes. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2017

Los rescatistas habían paralizado las búsquedas de sobrevivientes este sábado tras un nuevo sismo de 6,1 registrado en Oaxaca, sin embargo, ya fueron reanudadas. 

A 320 subió la cantidad de muertos en México producto del terremoto de 7,1 registrado este martes en gran parte del territorio, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente. 

Mediante su cuenta de Twitter, Puente detalló que en Ciudad de México los muertos ascendieron a 182, mientras que en Morelos creció a 73, Puebla a 45, en el estado de México a 13, Guerrero a seis y en Oaxaca uno.

>> Nuevos sismos sacuden México este sábado; dos personas mueren

A la par de la búsqueda de sobrevivientes en los territorios mexicanos, se registró nuevamente este sábado un sismo de magnitud 6,1 en el norte de Ixtepec, Oaxaca, el cual dejó dos personas muertas producto de un infarto. 

El coordinador de Protección Civil indicó que debido al movimiento telúrico se suspendieron momentáneamente las operaciones de rescate en los lugares afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, sin embargo, ya fueron retomadas.

Mientras tanto, este domingo un sismo de magnitud 5.8 sacudió nuevamente el país, sin dejar afectados reportados.

>> Acusan a gobernador mexicano de acaparar ayuda

Los reiterados terremotos y sus réplica han dejado grandes pérdidas en la infraestructura mexicana y miles de damnificados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.