• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el segundo naufragio que ocurre en el último mes en los ríos del estado del Pará.

Este es el segundo naufragio que ocurre en el último mes en los ríos del estado del Pará. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


Varios equipos de los cuerpos de defensa civil se trasladaron al lugar del accidente para trabajar en el rescate y esclarecimiento de las causas que provocaron el naufragio.

Al menos diez personas fallecieron y 30 permanecen desaparecidas por el naufragio ocurrido la noche del martes de una embarcación que trasladaba a 70 pasajeros por el río Xingú, en el estado brasileño de Pará (norte), informó el Gobierno local.

En el último reporte emitido a las 15H40 hora local, unas 15 personas fueron encontradas con vida, cinco menos que en el primer informe difundido por la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (Segup). Posteriormente, autoridades oficiales indicaron que 30 personas permanecen desaparecidas.

"Las búsquedas continúan en profundidad y en superficie. Es un lugar de difícil comunicación. De las tres aeronaves que enviamos al sitio, una es solo para establecer un centro de telecomunicaciones", afirmó el coronel Augusto Lima, subcomandante del cuerpo de bomberos de Pará, al diario Folha de Sao Paulo.

Foto: EFE

Hasta el momento se desconoce el paradero de todos los pasajeros debido a la falta de un registro exacto de quiénes se encontraban en la embarcación y al difícil acceso a la zona del naufragio, que se produjo alrededor de las 21H00 hora local del martes.

Una de las hipótesis apuntan a que la embarcación fue afectada por una tormenta en las cercanías de Porto de Moz, lugar donde realizó una parada en la tarde del martes para recoger a unos 40 pasajeros, indicó el diario Folha de Sao Paulo.

El navío, denominado "Comandante Ribeiro", había salido de Santarém, en la región del Bajo Amazonas, y realizó una escala en Monte Alegre Prainha, antes de dirigirse hasta su destino final en Vitória de Xingú, durante un recorrido aproximado de 350 kilómetros por el río homónimo.

El 2 de agosto, nueve personas desaparecieron luego del choque entre un grupo de balsas y un barco que transportaba contenedores de carga en aguas del río Amazonas.

>> Expresidente brasileño es imputado por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.