• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La protesta contra la censura de los gobierno se realizó en seis países (Foto: EFE)

La protesta contra la censura de los gobierno se realizó en seis países (Foto: EFE)

Publicado 6 noviembre 2014

En “La marcha del millón de máscaras” celebrada este miércoles en Londres (Inglaterra) y organizada por Anonymous, quedaron detenidas diez personas. En la manifestación exigieron poner solución al caso que enfrenta Julian Assange.

Diez detenidos fue el saldo que dejó “La marcha del millón de máscaras” realizada este miércoles en la cual alrededor de 4 mil personas protestaron contra “la censura y la tiranía que los gobiernos ejercen sobre la información” y para "defender el derecho a la verdad".

Londres (Inglaterra) fue el epicentro del evento organizado por el grupo de activistas informáticos Anonymous, el cual también se realizó en Camboya, Chile, Canadá, Estados Unidos y México. 

Durante la protesta en la capital inglesa los manifestantes pidieron una solución para el activista Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por el caso Wikileaks.

"Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos"

Anonymous eligió protestar este 5 de noviembre porque en Reino Unido se celebra la famosa "Noche de Guy Fawkes" o "Noche de las hogueras", en la que se conmemora la captura del católico inglés cuando se disponía a hacer explosionar el Parlamento británico para atentar contra el rey Jacobo I y su familia.

Guy Fawkes es la fuente de inspiración de la máscara con la que se presentan los activistas de Anonymous en público, extraída de la película “V de Vendetta”. 

¿Qué es Anonymous?
Es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Son anónimos. Se agrupan en 'colmenas' y suelen llevar a cabo sus acciones tras someterlas a votación entre todos los miembros del grupo.
¿Cuándo Surgieron?
El tan nombrado caso Wikileaks (2007- 2008), en el que Julian Assange se ha visto acusado, activó el disparador para que Anonymous se declarara enemigo de los que adversaban al australiano. El primer choque ocurrió cuando tumbaron los servicios de las tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, PayPal y Amazon.
Al principio solo realizaban sus acciones en Internet. Provocaban la caída de servidores, llevaban a cabo diferentes ataques informáticos y difundían datos privados a través de la Red. Ahora su presencia en las calles del mundo es más habitual.

¿Cuáles han sido los ataques más famosos?

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, octubre 2010

El ministerio de Cultura de España, octubre 2010

Ministerio de Interior y Justicia de Colombia, abril 2011

HBGary Federal en Estados Unidos, febrero 2011

Operación Sony Estados Unidos, abril 2011

 teleSUR te invita a ver: “Arrancó la Marcha del Millón de Máscaras convocada por Anonymous”

Tags

Anonymous

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.