• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que unas seis mil persona participen en la manifestación. (Foto: Reuters)

Se espera que unas seis mil persona participen en la manifestación. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


La marcha tiene como fin protestar contra el espionaje, la austeridad y los recortes sociales, entre otras reivindicaciones.

"Lo que queremos es el derecho a protestar".

Old Holborn

Este miércoles se realizará la “marcha del millón de máscaras” en Londres, convocada por Anonymus para protestar contra la austeridad, la vigilancia masiva y los ataques a los Derechos Humanos.

La protesta tendrá inicio en la plaza de Trafalgar y terminará frente al Parlamento británico. Se desconoce el número de manifestantes que se unirán a la marcha, mientras que la Policía se abstiene de hacer pronósticos.

Sin embargo, la convocatoria realizada a través de la red social Facebook, aspira a congregar a más de seis mil manifestantes en la capital inglesa. En 2013 el evento reunió a más de dos mil 500 personas.

El tema principal de los mensajes distribuidos en internet por los miembros del grupo, es la resistencia a los Gobiernos carcomidos por la corrupción que temen a sus ciudadanos y el rechazo a la supremacía de los grandes capitales.

No obstante, en los diferentes países las manifestaciones pueden tomar una connotación particular, tal es el caso de Europa donde la protesta será por la indignación por los recortes en el ámbito social. Las concentraciones ya recorren el mundo. Australia fue una de las primeras naciones en ponerse la máscara.

“No estamos buscando una alternativa unificada. Lo que queremos es que el Gobierno nos deje en paz, así de fácil. Por eso no tenemos líderes: líderes somos todos”, explicó el bloguero y miembro de Anonymous Old Holborn.

Agregó también que “lo que queremos es el derecho a protestar. El derecho de llevar nuestras vidas en paz como cada uno desee. Todo además probablemente no entra en la idea de Anonymous de que te ocupes de tu propia vida. Se trata de una protesta unida contra el Estado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.