• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro Zhou Yongkang fue acusado de soborno y lavado de dinero.

El exministro Zhou Yongkang fue acusado de soborno y lavado de dinero. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2015



Blogs


El exministro de 72 años fue inhabilitado políticamente tras haber cometido varios delitos de corrupción mientras cumplía funciones al frente del ministerio de Seguridad Pública de China. 

La justicia china condenó este jueves a el exministro de la Seguridad Pública, Zhou Yongkang, a cadena perpetua por aceptar sobornos, abusar de su poder y filtrar intencionadamente secretos del Gobierno de ese país asiático. 

Medios locales precisaron que Zhou se declaró culpable y no apelará a la sentencia impuesta por el tribunal Intermedio Número 1 de la localidad de Tianjin (este de China). 

Zhou fue hallado culpable tras aceptar sobornos por más de 20 millones de dólares. “Los hechos fundamentales están claros. Me declaro culpable y me arrepiento de mis errores pues los implicados que sobornaron a mi familia buscaban en realidad el poder que yo detentaba y yo debo asumir la mayor responsabilidad”, dijo a los periodistas el exministro.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, los bienes personales del exministro fueron confiscados asi como los derechos a optar a cargos de elección popular.

Asimismo sostuvo que “violé la ley y las normas del Partido sin cesar, y objetivamente mis delitos han dado como resultado graves pérdidas para el Partido y para la nación”, declaró. 

Con la llegada al poder del presidente de China, Xi Jinping, se dió inicio a una guerra contra la corrupción la cual ha sido considerada una de las metas fundamentales para el Gobierno.

La iniciativa avalada por el pueblo chino impone severas sanciones contra los corruptos que han arremetido contra los recursos del gigante asiático. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.