El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, aseveró este miércoles que el inicio del diálogo entre el gobierno y la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es el camino para lograr la prosperidad del país.
Con el diálogo impulsado por el Ejecutivo "estamos transitando los primeros metros de un camino que nos llevará a grandes victorias políticas, electorales y sobre todo para la prosperidad de nuestro pueblo", aseguró Jaua.
Jaua afirmó que el diálogo se dio "después de meses de esfuerzo por parte del presidente Nicolás Maduro para que nos sentáramos los revolucionarios y contrarrevolucionarios a debatir sobre un mínimo espacio de reconocimiento político".
>> Presidente Maduro y visitantes internacionales impulsan el diálogo con la oposición
Respecto a la suspensión de la marcha de la derecha para el 3 de noviembre, que pretendía llegar a Miraflores (sede de Gobierno), Jaua dijo que se trata de un triunfo de la Constitución de la República y de la paz del país.
Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, denunció que el gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, está tratando de sabotear las mesas de diálogos que iniciaron el mandatario venezolano Nicolás Maduro y la MUD.
A través de su cuenta oficial en Twitter, El Aissami manifestó que Capriles sigue insistiendo en aportar condiciones a las conversaciones políticas. Destacó que no es demócrata quien desde el chantaje y con violencia pretenda condicionar el diálogo político.
No es demócrata quien desde el chantaje y con violencia pretenda condicionar el diálogo político. A ver si alguien le explica a @hcapriles
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) 2 de noviembre de 2016