• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Monseñor Claudio María Celli es el enviado del papa Francisco para los diálogos en Venezuela.

Monseñor Claudio María Celli es el enviado del papa Francisco para los diálogos en Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 31 octubre 2016



Blogs


Nicolás Maduro agradeció el apoyo de los visitantes internacionales para garantizar la instalación de las cuatro mesas de trabajo para el diálogo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes en el Palacio de Miraflores, Caracas (capital), con visitantes internacionales para hacer seguimiento a la instalación del proceso de diálogo con la oposición.

Maduro recibió al enviado del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, quien, según el mandatario, sugirió cuidar cada paso del diálogo entre el Gobierno y la oposición, cuyas mesas de trabajo empezaron a instalarse este lunes.

"Este proceso debe ir encaminando, en función del interés común del país y debe arrojando buenos resultados", dijo el presidente Maduro en declaraciones a la prensa tras las reuniones.

Sobre el intento de golpe parlamentario, Maduro explicó que toda Venezuela sabe que la Constitución no contempla la fifura del juicio político, por ello espera que los diputados de derecha de la Asamblea Nacional (AN) no continúen sus amenazas y le digan la verdad a sus simpatizantes.

Maduro también se reunió este lunes con el subsecretario de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, para hablar sobre el proceso de diálogo.

Shannon visitó Venezuela en junio cuando se reunió con dirigentes de la oposición y con el mandatario Maduro para reactivar el diálogo y mejorar la relación de EE.UU. con la nación suramericana.

 

Asimismo, el mandatario venezolano recibió en el Palacio de Miraflores al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

En los tres encuentros estuvieron presentes Roy Chaderton Matos, quien forma de la comisión del Gobierno para el diálogo con la oposición, y la canciller Delcy Rodríguez.

Este sábado 30 de octubre se realizó la primera reunión de diálogo formal entre el Gobierno y la oposición venezolana. Al final del encuentro se acordó crear cuatro mesas de trabajo enfocadas en el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

La reunión fue impulsada por el Gobierno venezolano con el objetivo de contribuir a la estabilidad política y económica del país frente a los llamados de desestabilización y caos hechos por los representantes de la oposición.

El enviado del Vaticano Claudio María Celli informó que el próximo 11 de noviembre será el nuevo encuentro de la mesa general de diálogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.