• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Muchos países celebran el Día Mundial del Reciclaje.

Muchos países celebran el Día Mundial del Reciclaje. | Foto: @revertia

Publicado 17 mayo 2016

La población mundial necesita tratar los residuos sólidos de manera adecuada para contribuir a la mitigación del cambio climático.

A fin de promover el uso de artículos elaborados con desechos y fomentar el hábito de  uno de cuidar el planeta con técnicas sencillas que surgen del hogar, cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje.

Esta iniciativa surgió hace 22 años de un grupo de ecologistas en Texas (sur de Estados Unidos), con el objetivo de incentivar a la población mundial a asumir uno de los hábitos más importantes para el futuro de la humanidad: el reciclaje.

Organizaciones No Gubernamentales (ONG), escuelas, universidades e instituciones estatales realizan actividades orientadas a reducir, reutilizar y reciclar los artículos para darle una segunda vida útil. La idea es sembrar en los hombres y mujeres del mañana la importancia del reciclaje para el mundo.

El Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP) de Venezuela realizará talleres de reciclaje para impulsar esta técnica como estilo de vida y colectará tapas y botellas de plástico que ayuden a minimizar la contaminación del medio ambiente. 

La basura electrónica es uno de los más graves problemas de contaminación que existe en el mundo, por esa razón, en México y Colombia estarán recibiendo todo lo que sea considerado basura por los usuarios de los teléfonos móviles.

De acuerdo con expertos, la propia batería de un móvil puede llegar a contaminar hasta 600 mil litros de agua, lo que representa una gran amenaza contra la humanidad. De no tomar las recomendaciones a tiempo, la población mundial podría sufrir toxicidad severa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.