• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


La estatua del líder de la Revolución Bolivariana fue develada junto a cancilleres y otros representantes de los 120 países miembros del MNOAL.

Durante la cumbre del Movimiento de los No Alineados que se celebra en la isla de Margarita, en Venezuela, fue develada este viernes una estatua del Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana. 

 

>> Representante sirio espera que se cumplan acuerdos de MNOAL

En la actividad en homenaje a Hugo Chávez participaron cancilleres y representantes de las 120 naciones miembros del MNOAL, junto a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se concentró en el lugar. 

El canciller de Bolivia saludó al pueblo revolucionario venezolano presente y destacó que ambos pueblos nunca se han dado por vencidos y han empezado a caminar con sus "propios pies recuperando nuestra propia ideología de la unidad y la paz".  

El canciller de la República de Burundi señaló que existe una gran amistad entre el pueblo venezolano y el pueblo de Burundi. Manifestó su solidaridad en la lucha por la independencia y la soberanía. 

Por su parte, el enviado especial de Siria aseguró que el pueblo de su nación se siente hermano a venezolano. "Están en nuestro corazón, estamos al tanto de sus luchas para asegurar su libertad", dijo. 

Entretanto, el embajador de Argelia expresó que están celebrando que Venezuela "logró reunir a todos los pueblos del mundo, es más especial porque nos hacen recordar al comandante eterno Hugo Chávez Frías". 

De acuerdo con el embajador de Cuba, Venezuela mantiene en alto la bandera de la victoria, la dignidad y la soberanía.

Finalmente, intervino la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien enfatizó que la actividad es la más emotiva celebrada desde la instalación de la cumbre del MNOAL. Destacó que se realizó con los pueblos del mundo "que llevan la misma causa en defensa de la soberanía, de su independencia, de dignidad", que luchan por "un mundo en que un imperio no nos diga lo que tenemos que hacer. Venimos a decirle al norte que no hay forma de que puedan doblegarnos y subyugarnos a sus órdenes". 

 >> Líderes mundiales llegan a Venezuela para XVII Cumbre del MNOAL


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.