• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Paseo de la Revolución ahora estará la representación artística.

En el Paseo de la Revolución ahora estará la representación artística. | Foto: AVN

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


En Venezuela se llevan a cabo todo tipo de homenajes a Lenin y a la Revolución de Octubre, por los 100 años de su realización en Rusia.

Un busto de Vladímir Ilich Uliánov, conocido a nivel mundial como Lenin, fue develado el domingo en el Paseo de la Revolución de Caracas, capital de Venezuela, donde se han desarrollado varios actos en honor a los 100 años de la Revolución de Octubre.

En la céntrica avenida Bolívar, donde está el Paseo de la Revolución, se ubica el busto de Lenin, “precursor” que “sentó las bases de la Revolución de Octubre” se lee en la placa conmemorativa.

>> La Revolución Rusa y América Latina

El presidente venezolano Nicolás Maduro destacó, una vez más, la relevancia histórica del proceso revolucionario que lideró Lenin y llevó a la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

"La Revolución Bolchevique marcó el inicio de una nueva era en la historia de la humanidad y la construcción del socialismo", expresó en el programa Los Domingos con Maduro,

En su programa dominical añadió que "el surgimiento de la Unión Soviética, logró derrotar al Ejército nazi y liberar Europa".

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, recomendó la visita a la exposición "De Lenin a Chávez", en la Casa Bicentenario, en el centro de Caracas, que se instaló a propósito de la realización de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.