• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comisionado nacional de la policía, Enrique Galindo Ceballos, informó que Cervantes, de 57 años de edad es considerado uno de los miembros más importantes del cártel de Jalisco Nueva Generación.

El comisionado nacional de la policía, Enrique Galindo Ceballos, informó que Cervantes, de 57 años de edad es considerado uno de los miembros más importantes del cártel de Jalisco Nueva Generación. | Foto: @notimex

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


Al momento de la captura, Oseguera Cervantes viajaba a bordo de un vehículo y no se realizó ningún disparo durante la aprehensión. 

Elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano detuvieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (occidente de México), a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemecio Oseguera “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

La información fue confirmada por el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos este viernes. 

Lea aquí: Capturan en México al número dos del cártel de Jalisco

El comisionado general aseguró que Oseguera Cervantes, de 57 años de edad, es considerado uno de los miembros más importantes del cártel de Jalisco, porque tenía contacto y operaba bajo las órdenes de su hermano “El Mencho”. 

Galindo Ceballos explicó que al momento de  la detención Oseguera Cervantes viajaba a bordo de un vehículo y no se realizó ningún disparo durante la aprehensión. Indicó que se afectó de manera significativa la operación del cártel.

Oseguera Cervantes cumplió una sentencia que en 2001 le fue dictada por autoridades de Mississippi, Estados Unidos, al ser encontrado culpable por el delito de daño en propiedad ajena, explicó el jefe policial durante una conferencia de prensa ofrecida en instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad. 

¿Acabará con el narcotráfico la legalización de la marihuana en México?

El cártel Jalisco Nueva Generación es considerado uno de los grupos criminales más importantes que opera en territorio mexicano, y su líder Nemecio Oseguera, “El Mencho”, constituye uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal en la lucha contra el narcotráfico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.