• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que "aún es demasiado pronto para sacar conclusiones" sobre este hecho.

Las autoridades indicaron que "aún es demasiado pronto para sacar conclusiones" sobre este hecho. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


El Ayuntamiento de Rotterdam canceló todos los eventos que se harían este miércoles, incluido un concierto, luego de las alertas que recibieron por parte de la policía española sobre "una amenaza" para la ciudad.

Las autoridades holandesas confirmaron la detención este miércoles de un hombre conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba bombonas de gas cerca de una sala de conciertos, informó el alcalde de Rotterdam (oeste), Ahmed Aboutaleb.

Durante una rueda de prensa, el alcalde explicó que el conductor, "de nacionalidad española", se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado. Además, precisó que el individuo se encontraba en Mijnsherenlaan, en la zona sur de Rotterdam.

"Las autoridades estaban llevando a cabo una investigación sobre una posible amenaza terrorista en la ciudad, cuando se encontraron con una furgoneta, con matrícula española, que tenía dentro bidones de gas", indicó el alcalde. 

Foto: EFE

El Ayuntamiento de Rotterdam canceló todos los eventos para este miércoles, incluido un concierto, luego de las alertas que recibieron por parte de la policía española sobre "una amenaza" para la ciudad. La advertencia era sobre "la amenaza de un posible ataque" que se realizaría durante la celebración del concierto de la banda de rock estadounidense "Allah-Las".

>> Detienen a un hombre vinculado con autor de ataque en Barcelona

Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la policía española "era lo suficientemente seria" para proceder a cancelar el evento. Asimismo, añadió que "aún es demasiado pronto para sacar conclusiones" e indicó que las investigaciones están en marcha para determinar "la relación del conductor español con la posible amenaza".

La banda musical fue trasladada a un lugar seguro y las calles cercanas a la sala de conciertos fueron desalojadas.

>> España profundiza en la lucha contra el Daesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.