• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Catalán tildó de miserables los atentados terroristas en Barcelona y Tarragona

El presidente Catalán tildó de miserables los atentados terroristas en Barcelona y Tarragona | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont llamó a no mezclar los recientes atentados terroristas con el proceso independentista en Cataluña

El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont aseguró este viernes que los atentados en las ciudades de Barcelona y Tarragona no van a cambiar la hoja de ruta del proceso independentista en Cataluña.
 
Puigdemont calificó de"miserable" mezclar los planes independentistas con los atentados terroristas del pasado jueves.

>> Ataque terrorista deja 13 muertos y más de 100 heridos en Barcelona
 
En declaraciones al medio “Onda Cero” el líder catalán lamentó que "se aproveche para hacer una política de este nivel" en un momento como éste, algo que, a su juicio, "en absoluto comparte la mayoría de la población de Cataluña".
 
Tras los atentados el presidente catalán convocó al gabinete de crisis e informó que no tiene datos de que el terrorista que conducía la furgoneta del atropello de La Rambla, que está huido, tenga "capacidad para hacer daño", al tiempo que ha agradecido el trabajo de los cuerpos de seguridad, que ha calificado de "intenso y muy bueno".

Barcelona rinde homenaje a víctimas del ataque terrorista. Foto  EFE

 
Puigdemont señaló que "está habiendo una gran coordinación entre las diferentes policías" y ha confirmado que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, fue "una de las primeras personas" con las que habló ayer tras el atentado de Barcelona.

>> "La vida continúa y no nos debe afectar": Barcelona amanece en calma tras atentados
 
El mandatario catalán comentó que la convocatoria anunciada de 500 plazas para Mossos d'Esquadra y las peticiones para reunir la Junta de Seguridad se debían al nivel de alarma terrorista que hay en Cataluña.

Horas después de los atentados, la policía local  informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, en la provincia de Tarragona.

Los ataques en Barcelona y Tarragona  fueron  reivindicados por el autodenominado Estado Islámico ( Daesh en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.