• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general, Ramiro Guerrero, indicó que una comisión de fiscales investiga la violencia desatada este miércoles en El Alto.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, indicó que una comisión de fiscales investiga la violencia desatada este miércoles en El Alto. | Foto: ABI

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


Braulio Rocha fue detenido por su posible implicación en las seis muertes registradas en El Alto. Las autoridades continúan las investigaciones.

El fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, informó este jueves que fue detenido el dirigente gremial Braulio Rocha por su presunta participación en los hechos violentos en El Alto, La Paz, que dejaron seis muertos.

"Como parte de esos operativos se ha aprehendido hace unos minutos al dirigente Braulio Rocha, vamos a continuar con algunas aprehensiones siempre en el marco de la investigación que está realizando la comisión de fiscales y por supuesto en la búsqueda de la verdad material y objetiva de los hechos que han ocurrido", informó.

>> García Linera: Daremos con culpables de incendio en El Alto

Guerrero indicó que los familiares de Rocha también están siendo investigados por su posible participación en la protesta que terminó en la quema de la alcaldía y la muerte de seis funcionarios de la comuna de El Alto.

"Con probabilidad existirá la participación de estas personas en estos hechos, ya sea como instigadores o como ser parte de la movilización, tenemos varios nombres que estamos investigando y estamos tras las pistas de esas personas", explicó.

El fiscal general también informó que fueron imputadas dos personas y se citará a la alcaldesa Soledad Chapetón y al comandante de la Policía, Edgar Téllez.

Este miércoles 17 de febrero, una protesta de padres de familia, en demanda de una infraestructura escolar adecuada para los niños, derivó en la toma y quema de las instalaciones de la Alcaldía de El Alto.

Los funcionarios de la alcadía se descolgaron por las ventanas del edificio para salvar sus vidas, pero seis de ellos fallecieron por asfixia.

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, afirmó que la marcha y la violencia fue parte de un "plan macabro" orquestado por partidos de la derecha, lo cual consideró como un atentado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.