• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El detenido y sus tres acompañantes fueron trasladados a Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Fiscalía (EFE)

El detenido y sus tres acompañantes fueron trasladados a Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Fiscalía (EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


La captura se concretó sin la aplicación de violencia y por medio de la cooperación entre fuerzas policiales de la región y agentes policiales locales; quienes incautaron armas, drogas y dinero en efectivo.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México informó este domingo sobre la captura de un presunto cabecilla del cartel de Los Zetas en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

Un comunicado del organismo detalla que el detenido fue identificado como Mario Alberto Arce Moreno, de 31 años; captura lograda gracias a la colaboración entre  la Policía Federal y policías estatales en la ciudad de Laredo; lugar del acontecimiento.

Junto al presunto criminal fueron detenidas tres personas; dos hombres y una mujer, cuya relación no fue especificada. Durante el procedimiento se logró la incautación de un vehículo, una cantidad de droga no revelada, armas cortas, largas y dinero en efectivo.

De acuerdo con un comunicado de la CNS, Arce Moreno es "uno de los principales líderes de una organización criminal que ha generado gran parte de la violencia" en los estados de Nuevo León, Cohahuila y Tamaulipas, acechados por el cartel de los Zetas.

Los cuatro detenidos fueron trasladados hasta Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Fiscalía General. Todos se encuentran acusados por  distribución de droga y el tráfico de migrantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.