• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Elementos militares realizaron la detención de Juan Martín Zárate Chávez o Arturo Garza Treviño, presunto cabecilla del cártel del Golfo. (Foto: Archivo)

    Elementos militares realizaron la detención de Juan Martín Zárate Chávez o Arturo Garza Treviño, presunto cabecilla del cártel del Golfo. (Foto: Archivo)

Publicado 21 junio 2014



Blogs


Autoridades federales mexicanas confirmaron este viernes la captura de un cabecilla del cártel del Golfo por parte de militares, en la ciudad de Tampico, al noreste del país. El criminal presuntamente era el líder de la organización en esa ciudad donde la violencia se recrudeció los últimos meses.

Elementos militares realizaron "la detención de Juan Martín Zárate Chávez o Arturo Garza Treviño, presunto dirigente de un grupo delictivo que opera en el municipio de Tampico, Tamaulipas", estado fronterizo con Estados Unidos, dijeron en un comunicado conjunto el Ejército y la policía.

Zárate Chávez o Garza Treviño fue detenido en Tlalnepantla, un municipio aledaño a la capital mexicana, donde el presunto delincuente se había escondido desde que el Gobierno puso a andar en mayo una nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, la detención resultó de una denuncia sobre la presencia de personas armadas en un vehículo.

Los ocupantes del vehículo dispararon contra las fuerzas militares y policíacas, quienes repelieron la agresión logrando la captura del presunto integrante del cartel del Golfo y de tres de sus cómplices.

Las autoridades han atribuido la escalada de la violencia en Tamaulipas también a la feroz disputa que sostienen desde 2010 los cárteles del Golfo y Los Zetas, además de a las pugnas internas en estos grupos que se desataron tras las recientes capturas de algunos de sus jefes.

El 21 de febrero el narcotraficante más buscado de México y capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado con vida en un hotel de Mazatlán (al oeste del país) por autoridades mexicanas y estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.