• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La detención se logró gracias a un operativo de las autoridades mexicanas. (EFE)

La detención se logró gracias a un operativo de las autoridades mexicanas. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2014



Blogs


La detención de Salazar Flores se logró gracias a una denuncia ciudadana y a las tareas de inteligencia de las Fuerzas Federales del Gobierno mexicano.

Organismos de seguridad de México capturaron a uno de los delincuentes más buscados por el Gobierno en el estado nororiental de Tamaulipas.  

El sujeto fue identificado por el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, como Eleno Salazar Flores, de 48 años de edad, quien por varios años dirigió una importante organización criminal al noreste del país. 

De acuerdo con Rubido, la detención de Salazar Flores se logró gracias a una denuncia ciudadana y a las tareas de inteligencia de las Fuerzas Federales del Gobierno mexicano.

"Salazar Flores era solicitado por los delitos de tráfico de personas, dinero y drogas, además era buscado por realizar el cobro del derecho de piso a otras organizaciones delictivas de la zona de la frontera tamaulipeca", detalló. 

Durante una rueda de presa celebrada en la capital mexicana, Rubido precisó que "el sujeto había mantenido una posición secundaria dentro de la estructura delictiva, pero en él recaía parte importante de la responsabilidad del cartel". .

Ante la creciente violencia que afecta al estado Tamaulipas, el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto desplegó en mayo pasado un mayor número de fuerzas para garantizar la seguridad de todos los habitantes de esa región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.