• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del Ejecutivo nipón, Shinzo Abe, busca integrar a la mujer dentro de su gobierno, como parte de una campaña por la igualdad de género (Archivo)

El líder del Ejecutivo nipón, Shinzo Abe, busca integrar a la mujer dentro de su gobierno, como parte de una campaña por la igualdad de género (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


El nuevo equipo gubernamental incluye a cinco mujeres, decisión histórica en la historia del Ejecutivo en esa nación.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, presentó este miércoles su nuevo gabinete de gobierno, que mantienen a seis ministros en áreas claves de la administración y agrega a seis mujeres al equipo de gobierno.

Fue la primera modificación a su equipo gubernamental desde su llegada al poder en 2012, producto del desgaste de popularidad e imagen durante su gestión como mandatario nacional.

Abe mantuvo dentro del gabinete al ministro de Finanzas, Taro Aso; el de Revitalización Económica, Akira Amari; el de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida; y el jefe de Gabinete y portavoz, Yoshihide Suga.

También fueron ratificados el ministro de Educación, Hakubun Shimomura, así como el de Transporte, Akihiro Ota. Entre las féminas incluidas al equipo gubernamental se encuentra Yuko Obuchi como ministra de Comercio.

Por su parte,  Midori Matsushima fue designada nueva ministra de Justicia; mientras que Eriko Yamatani,  queda como responsable de la cartera para el secuestro de ciudadanos nipones por Corea del Norte; Sanae Takaichi, ministra de Administración e Interior, y Haruko Arimura, ministra de Activación de la Mujer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.