• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron heridos por arma de fuego en el hecho.

Cinco efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron heridos por arma de fuego en el hecho. | Foto: AVN

Publicado 14 junio 2017



Blogs


Los efectivos de seguridad también incautaron una escopeta calibre 20, un revólver calibre 28 y un armamento de aire.

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Pérez Ampueda, informó este miércoles que 17 personas fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público (MP), por las acciones vandálicas durante protestas realizadas en las adyacencias de Residencias El Paraíso en Caracas, Venezuela.

La captura se efectuó este martes en horas de la noche, después de que la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercaran hasta la zona para restablecer el orden público, debido a que un grupo de personas tenían trancadas las calles con barricadas a la altura del puente 9 de Diciembre. 

>> Las historias detrás de las víctimas de protestas opositoras en Venezuela

"Se detuvo a 23 personas de las cuales una vez revisadas las actas policiales quedaron para pasar a orden del Ministerio Público 17 detenidos de los cuales tenemos tres adolescentes; de estos 17 solamente tres tienen domicilio en la Residencias El Paraíso; 14 no viven ahí, 5 viven en otras zonas de la parroquia, 5 en Artigas, La Vega, Caricuao, Mamera y Capuchino; se puede ver que son personas que han sido contratadas para crear el caos", detalló Pérez.

Los efectivos de seguridad también incautaron una escopeta calibre 20, un revólver calibre 28, un armamento de aire, así como artefactos explosivos de fabricación casera, bombas molotov, pirotecnia y escudos. 

>> Defensor del Pueblo rechaza uso de menores en protestas opositoras en Venezuela

"Nosotros, apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar la vida, la libertad y la justicia, actuamos de manera contundente tomando en cuenta que el Estado le garantiza la protección al pueblo a través de los órganos de seguridad", comentó. 

En los últimos dos meses, grupos de la derecha han convocado a acciones de calle, que han finalizado en violencia. Hasta ahora se han registrado más de 70 fallecidos, más de 1.200 heridos, además de daños a las propiedades públicas y privadas.

    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.