• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Basta ya de tanta violencia, necesario es darle un chance a la paz sin trampas, sin dobleces", dijo el mandatario venezolano en una carta enviada al sumo pontífice. 

"Basta ya de tanta violencia, necesario es darle un chance a la paz sin trampas, sin dobleces", dijo el mandatario venezolano en una carta enviada al sumo pontífice.  | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2017



Blogs


Maduro pidió ayuda al máximo representante de la Iglesia Católica para que la oposición venezolana deje de utilizar niñas, niños y adolescentes en sus manifestaciones violentas que desde abril han dejado más de 70 fallecidos.

La mediación del papa Francisco para cesar el uso de niños, niñas y adolescentes en las protestas violentas de la oposición venezolana abrirá una nueva etapa del diálogo político en Venezuela, dijo este martes el presidente electo democráticamente Nicolás Maduro.

"Le envié una carta al papa para que nos ayude con la oposición, para que entiendan las razones de que no pueden utilizar niñas, niños y adolescentes en grupos violentos, entrenándolos para lanzar cohetes y utilizar armas de fabricación casera. El mundo entero debería estar pegando un grito al cielo", sostuvo el mandatario venezolano, luego de una misiva enviada al sumo pontífice a través de la Nunciatura Apostólica.

"En su condición de Vicario de Cristo, tengo la plena certeza de que su concurso activo y orientador puede abrir una nueva etapa del diálogo nacional. Basta ya de tanta violencia, necesario es darle un chance a la paz sin trampas, sin dobleces", cita el documento.

En la carta, el jefe de Estado advierte que se pretende imponer al país suramericano un clima de odio mediante acciones vandálicas promovidas por el terrorismo, la manipulación en las redes sociales, el fomento de intervencionismo y la ejecución de acciones que afectan a toda la población.

"Al escribir estas líneas, Santo Padre, sé que estoy interpretando el sentir de la inmensa mayoría de mis compatriotas que rechaza abiertamente a quienes están jugando la carta de la violencia, de la guerra civil. Son acciones impulsadas por una minoría cada vez más reducida y por eso mismo, cada vez más enloquecida, una minoría que sigue actuando en función de incendiar a Venezuela para alcanzar sus inconfesados y tenebrosos fines políticos", refiere la carta, que fue publicada por el ministro de Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

 
 

A su vez, Maduro repudió la muerte de Neomar Lander, de 17 años de edad, ocurrida el pasado 7 de junio, a causa de la manipulación de un explosivo casero en medio de una manifestación opositora en el municipio Chacao, estado Miranda.

"El jueves pasado vimos como un joven de 17 años que debería estar estudiando y haciendo deporte lo captó un diputado de apellido (Miguel) Pizarro y lo incorporó a grupos violentos", lamentó.

La comisión que entregó el documento en el Nuncio Apostólico estuvo integrada por la canciller Delcy Rodriguez, la ministra de la Mujer Blanca Eekhout, el ministro de educación Elías Jaua y Ernesto Villegas.

Presidente Maduro entrega misiva para ser enviada al papa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.