• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Matthias Fekl afirmó que su departamento tiene todo preparado para garantizar la seguridad en la campaña de las elecciones presidenciales.

Matthias Fekl afirmó que su departamento tiene todo preparado para garantizar la seguridad en la campaña de las elecciones presidenciales. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2017



Blogs


La detención de los dos hombres se realizó en Marsella, al sur del país, se les incautó material para la fabricación de explosivos TATP, una pistola y varias armas largas.

El ministro del Interior francés, Matthias Fekl, informó este martes la detención en la ciudad de Marsella (sur) a dos hombres que planeaban perpetrar un atentado terrorista en Francia en los próximos días, por motivo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En la detención fueron halladas armas cortas y largas, además de material para explosivos, el descubrimiento se hizo en varios registros en Marsella, donde dos sospechosos, de 23 y 29 años, de nacionalidad francesa y radicalizados fueron arrestados en la mañana, según fuentes oficiales.

>> Campaña electoral en Francia entra en semana decisiva

Se dio a conocer que los sospechosos querían cometer un atentado inminente en Francia, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Asimismo, Fekl explicó que las indagaciones están en curso, al igual que las operaciones de seguridad y desminado. Uno de los registros realizado en un apartamento de Marsella en el que estuvieron los dos arrestados permitió descubrir material para la fabricación de explosivos TATP, una pistola y varias armas largas.

El ministro de Interior afirmó que su departamento tiene todo preparado para garantizar la seguridad en la campaña de las elecciones presidenciales, en los mítines, en torno a los candidatos y en los cuarteles generales de las fuerzas políticas.

Por su parte, los equipos de seguridad de la candidata de ultraderecha Marine Le Pen y del centrista Emmanuel Macron fueron alertados sobre los sospechosos y recibieron las fotografías de ambos hombres desde la semana pasada.

>> Reprimen en París protestas contra Marine Le Pen

Francia permanece en estado de alerta máxima desde que comenzara una oleada de ataques en 2015, en los cuales murieron 230 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.