• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Concacaf, Alfredo Hawit, estaría entre los detenidos

El presidente de Concacaf, Alfredo Hawit, estaría entre los detenidos | Foto: Archivo

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


El presidente de FIFA, Joseph Blatter, no figura en la lista de los nuevos arrestos, según medios internacionales.

La justicia Suiza realizó este jueves en la ciudad de Zúrich una serie de nuevas detenciones a integrantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por presuntos actos de corrupción, de acuerdo con el reporte del diario estadounidense The New York Times.

Informaciones indican que al menos una docena de personas sean imputadas por el escándalo de corrupción revelado el pasado mes de mayo; situación que podría duplicar el número de acusados de corrupción en el caso.

Los arrestos fueron realizados en el mismo hotel donde fueron detenidos los dirigentes de FIFA implicados en el caso de corrupción revelado por Estados Unidos (EE.UU.).

Aunque se confirmó que entre los detenidos no se encuentra el presidente de FIFA, Joseph Blatter; se supo que entre los arrestados estaría el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), quien afrontaría cargos por por lavado de dinero y fraude.

Otros de los detenidos sería el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Juan Ángel Napout.

Integrantes del comité ejecutivo de FIFA tenían previsto reunirse esta semana en Zúrich para implementar una serie de reformas en el seno de la organización; debido a presiones de investigadores y patrocinantes.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

En contexto
La justicia de Estados Unidos realizó en mayo pasado la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción.
Entre ellos figuran el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha. 
Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos.
Las pesquisas que realiza la justicia estadounidense abordan diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.

Lea tambiénBlatter: "Tengo la conciencia tranquila".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.