• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Martiniano de Jesús “N” fue capturado en un hospital y luego fue trasladado hasta a las oficinas de la Procuraduría.

Martiniano de Jesús “N” fue capturado en un hospital y luego fue trasladado hasta a las oficinas de la Procuraduría. | Foto: @PGR_mx

Publicado 15 noviembre 2017

La Procuraduría General de México informó sobre la detención de presunto responsable del asesinato de 72 migrantes latinoamericanos, una activista y el secuestro de un ciudadano estadounidense. 

La Policía Federal de México confirmó este martes la detención del presunto autor del asesinato de 72 migrantes latinoamericanos ocurrida en 2010, en el estado de Tamaulipas, al noreste del país.

El sujeto identificado como Martiniano de Jesús “N” fue capturado en una operación conjunta entre militares, la Fiscalía General y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). 

Mediante un comunicado emitido por la Procuraduría General de República (PGR), se detalló que Martiniano es acusado por generación de violencia en la región, y ser el presunto responsable de coordinar actividades delictivas de un grupo homicida, como también responsable de desapariciones y secuestros en Tamaulipas. 

>> Las masacres que México no olvida

Según las leyes mexicanas, los presuntos criminales no se les puede revelar sus apellidos, aunque medios locales aseguran que el detenido se llama Martiniano de Jesús Jaramillo, y es conocido como “el pata de queso”, quien es jefe regional del grupo Los Zetas Vieja Escuela, vinculado al cártel Los Zetas. 

Asimismo, el detenido es acusado también del homicidio a una activista del grupo de desaparecidos en la ciudad de San Fernando, Miriam Rodríguez, ocurrido en mayo de este año, así como por el secuestro de un ciudadano estadounidense. 

En agosto de 2010 Los Zetas asesinaron a 72 migrantes, en su mayoría procedentes de América Central, por rechazar ser reclutados por el cártel o al no poder pagar por su libertad

>> Percepción de inseguridad sube a 76 % en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.