• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión cayó cerca de la península del Sinaí en Egipto.

El avión cayó cerca de la península del Sinaí en Egipto. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2015



Blogs


La comisión de investigación señala que en la grabación de la caja negra del avión ruso A321 se escucha un ruido ajeno.

El análisis de las grabaciones registradas en el avión ruso A321 siniestrado en la península de Sinaí (Egipto) no ha revelado el fallo de sus sistemas o del hardware del avión, informó este sábado el Comité Interestatal de Aviación.

- Las cajas negras registran en los últimos segundos del vuelo un ruido ajeno, explicó el jefe de la comisión de investigación de la parte egipcia, Ayman al-Muqaddam.

“El registrador de vuelo de la cabina de los pilotos ha grabado un ruido en el último segundo de los datos sobre el vuelo del avión. Todavía no conocemos la causa de este ruido", aseguró al-Muqaddam.

- La caja negra dejó de grabar durante la subida del avión hasta los 9.400 metros de altura, siendo normal hasta ese momento su registro, comunica el Comité.

- Los restos del avión quedaron diseminados en un área de más de 13 kilómetros.

El 31 de octubre, un Airbus A321 de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo cuando cubría la ruta entre Sharm el-Sheij (Egipto) y San Petersburgo (Rusia).

El jefe de la comisión señaló que el avión se desintegró en el aire, y todavía no es posible hablar con precisión sobre las causas. “Los restos de la aeronave no nos dieron una visión clara de lo ocurrido". 

Los restos encontrados en el lugar donde cayó el avión no dan pistas para determinar el tipo de impacto. El jefe de la comisión informó que los restos se transportarán a un lugar seguro en El Cairo (capital). El radio de dispersión es de más de 12 kilómetros.

"Todos los escenarios posibles de la catástrofe se siguen estudiando, todavía no hemos llegado a una conclusión final", enfatizó al-Muqaddam.

La tragedia se cobró la vida de 224 pasajeros y siete miembros de la tripulación.


En detalle →  Lo ocurrido tras el accidente aéreo en Egipto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.