• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Al menos 150 efectivos del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil de España, se encuentran en el aeropuerto de El Prat

Al menos 150 efectivos del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil de España, se encuentran en el aeropuerto de El Prat | Foto: ED.es

Publicado 7 octubre 2017



Blogs


La maniobra se enmarca dentro de las medidas aplicadas por el Gobierno español en tras el referendo catalán del pasado domingo 1 de octubre, en el que más del 90 por ciento de los votantes dijo sí a una ciudad soberana.

Agentes de operaciones especiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en España, se despliegan en puntos estratégicos de Cataluña, ante la de tensión tras el referendo independentista, informaron este viernes fuentes policiales.

Según señalaron las fuentes, al menos 150 efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, se encuentran en el aeropuerto de El Prat, ante el temor de que los independentistas tomen el control de las principales instalaciones de entrada y salida a Cataluña, como aeropuertos, puertos y fronteras; señalando que la misión del GAR es liderar al equipo que reforzará la seguridad de la torre de control y el centro de control de tráfico aéreo de la estación aérea. 

A su vez, fuentes del Ministerio español del Interior expresaron que Madrid busca evitar una posible declaración unilateral de independencia, "sin descartar ninguna medida dentro del Estado de Derecho". Respecto al refuerzo policial, recalcaron que no se ha puesto un plazo límite y que estos “estarán el tiempo que sea necesario”. 

El despliegue se enmarca dentro de las medidas aplicadas por el Gobierno español en Cataluña, tras el referendo del pasado domingo 1 de octubre, en el que más del 90 por ciento de los votantes dijo sí a una ciudad soberana.

>> Jefe de la Policía catalana declara en Madrid por sedición

En esta línea, la Defensa de España envió el miércoles dos convoyes del Ejército a Barcelona para dar apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad desplegadas en la zona. Las autoridades españolas ya han informado de que los 10.000 efectivos de las fuerzas de seguridad no se retirarán del territorio catalán pese a las exigencias de Puigdemont de que estas abandonen de inmediato las cuatro provincias de esta comunidad autónoma en el noreste de España.

Por otro lado, el Tribunal Constitucional (TC) español suspendió el jueves el pleno del Parlament del próximo lunes para evitar que el presidente de la Generalitat declare la independencia de Cataluña, tal y como aseguró que haría pese a las amenazas del Gobierno hispano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.