• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carles Puigdemont solicita una asamblea el próximo martes, sin aludir al referendo o cualquier otra ley de independencia catalana.

Carles Puigdemont solicita una asamblea el próximo martes, sin aludir al referendo o cualquier otra ley de independencia catalana. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


El presidente de Cataluña solicitó presentarse el próximo martes en el Parlamento para valorar los resultados del referendo independentista. 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, inscribió este viernes en el registro de la Cámara una solicitud de comparecencia para el próximo martes ante el Parlamento para evaluar la situación de la política tras el referendo independentista. 

>>Jefe de la Policía catalana declara en Madrid por sedición

"El presidente Puigdemont pide comparecer el martes en el parlamento a petición propia para informar sobre la situación política actual", declaró un portavoz del representante regional.

La asamblea solicitada para discutir los resultados del referendo el próximo lunes fue eliminada, por esto, Puigdemont solicito una nueva reunión el martes. EFE

Esta petición fue realizada luego de la suspensión judicial de la asamblea que se iba a ejecutar el próximo lunes, donde se evaluarían los resultados y consecuencias del referendo realizado el 1 de octubre.

>>Cataluña, después, ¿qué?

Los grupos de oposición asistirán a la reunión, incluyendo los simpatizantes del Partido Popular (PP). 

"O se hacía un pleno o se disolvía el Parlament. No había más. Y en el Parlament se tiene que poder seguir hablando", declaró la coalición Catalunya Sí que es Pot.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.