• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Españoles a diario salen a visitar las oficinas de empleo en busca de un golpe de suerte.

Españoles a diario salen a visitar las oficinas de empleo en busca de un golpe de suerte. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2016



Blogs


El Ministerio de Empleo informó que en enero más de 57 mil personas se quedaron sin trabajo, sumando un total de 4,15 millones. No obstante, el INE asegura que la tasa de paro es de 4,78 millones.

El año en España no comienza con buen pie. Su tasa de desempleo va en ascenso y la desesperación en los españoles aumenta.

En el mes de enero, unas 57 mil 247 personas se sumaron a la lista de desempleados en el país, tras la finalización de los contratos adquiridos en Navidad.

Con esta nueva cifra, las oficinas de los servicios públicos de empleo registrán un total de cuatro millones 150 mil 755 españoles sin trabajo.

Lea--> El falso crecimiento económico de una Europa en crisis 

Las estadísticas fueron reveladas este martes por el Ministerio de Empleo de ese país.

En España, enero suele ser un mes tradicionalmente malo para el empleo por la finalización de muchos contratos ligados a la temporada navideña.

Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ente que cuenta a todas las personas en busca de un trabajo y no sólo a las inscritas en las listas de las oficinas de empleo, arrojan que a finales de diciembre había en España 4,78 millones de personas sin actividad laboral, es decir una tasa del 20,90 por ciento, la segunda más elevada de la zona euro después de Grecia.  

Estos números son alarmantes; se dan bajo la tutela del presidente de ese país, Mariano Rajoy, quien desde el 2008 ha aplicado medidas de recorte social, como el caso de los desahucios. 

Desde enero de 2008 hasta septiembre de 2014 ocurrieron unos 360 mil desahucios (146 diarios), según revela el Consejo General del Poder Judicial de España.   

Conozca--> Las cuatro mentiras de Mariano Rajoy 

Rajoy: “Soy consciente de que hemos vivido cuatro años complicados. Como presidente del Gobierno he hecho lo que he creído que era bueno para nuestro pueblo”.

Pero el desempleo no es lo único que ha aumentado en la nación. La afiliación al seguro social ha caído en 204 mil 043 personas. Se trata del mayor descenso desde 2013 y el número actual de cotizantes queda en 17 millones 104 mil 357, según el Ministerio de Empleo.

Aunque esta nueva cifra es alarmante, aún no supera la de enero 2004, cuando se registró un incremento de 135 mil 955 personas.

El desempleo aumentó en el sector servicios en 67 mi 130 personas. En agricultura y pesca (+3.905). Sin embargo, bajó en la construcción, con 4.821 personas menos, y en la industria (-827).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.