• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 diciembre 2015



Blogs


El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy manifestó este domingo que como gobernante cree haber tomado las decisiones correctas para enfrentar los problemas de su país.

El presidente del Gobierno español y candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, aseguró este domingo que intentará “formar gobierno” tras las elecciones de este domingo en las que el PP obtuvo más escaños, pero sin lograr la mayoría absoluta.

1. “Quien gana las elecciones debe intentar formar gobierno. Este partido sigue siendo la primera fuerza política de España”


Aunque Rajoy insistió en su intervención que el PP es la primera fuerza política, en esta oportunidad perdió 3 millones 664 mil 956 votos y 63 escaños respecto a 2011.

2.“Soy consciente de que hemos vivido cuatro años complicados. Como presidente del Gobierno he hecho lo que he creído que era bueno para nuestro pueblo”


Rajoy justificó las medidas de recortes impuestas a los ciudadanos. Por ejemplo, la tasa de paro en España se ubica en 21,18 por ciento, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social contabilizó que 13 millones de personas están en riesgo de caer en la pobreza o exclusión social (27,3 por ciento de la población).

Desde enero de 2008 hasta septiembre de 2014 ocurrieron unos 360 mil desahucios (146 diarios), según cifras del Consejo General del Poder Judicial de España.  

3.“Ahora necesitamos perseverar en lo que se ha hecho en este año. Crearemos muchos puestos de trabajo”


Datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social destacan que un total de 82 mil 327 españoles perdieron sus empleos durante el mes de noviembre. De esta manera, la cifra de desempleados subió a cuatro millones 176 mil 269,  lo que refleja un alza en un 2 por ciento de esta tasa.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la crisis en España generará más desempleo.

4.“Buscaré un gobierno estable. No tengo más norte que servir a los intereses generales de España”


El gobierno de Mariano Rajoy no ha servido a los intereses del pueblo español, sino a las instituciones como la Unión Europea (UE) que impone los recortes estructurales. Los más afectados en todo este proceso son los ciudadanos quienes cada día se sumen más en la pobreza.

Un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reveló que la desigualdad entre ricos y pobres en España ha llegado al tope desde hace 30 años, dado que el 10 por ciento de los más favorecidos controlan el 43 por ciento de la riqueza total ganando nueve veces más que el 10 por ciento de los ciudadanos españoles más pobres.

Conozca cómo se elige al presidente del Gobierno de España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.