• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Especialistas temen que sea el anuncio de una generación de superbacterias.

Especialistas temen que sea el anuncio de una generación de superbacterias. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2016

La cepa se detectó en una mujer estadounidense con infección urinaria. 

Especialistas de Estados Unidos advierten que se corre el riego de estar ante "un mundo posantibióticos" después de descubrir una cepa de la bacteria Escherichia coli que es resistente a la colistina. 

Ese es el antibiótico usado para combatir las bacterias más difíciles, por lo que el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., Thomas Frieden, afirmó que es el "único" que les quedaba para una "bacteria de pesadilla". 

>> Crean dispositivo para detección temprana del cáncer

"Este descubrimiento nos muestra que el final del camino no está muy lejos para los antibióticos, que quizás estemos en una situación donde tendremos pacientes en las unidades de emergencia o pacientes con infecciones urinarias para los que no tenemos antibióticos", dijo. 

La "superbacteria" fue detectada el mes pasado en la orina de una mujer de 49 años de Pensilvania. 

Otro especialista del CDC señaló que también es posible que "dado que las bacterias pueden propagar estos genes entre ellas, se activa una situación en la que podemos ver bacterias resistentes a todos los antibióticos conocidos. Y eso, por supuesto, es una perspectiva aterradora para todos nosotros".

Para la Asociación Estadounidense de Microbiología la aparición de esta cepa "anuncia una generación de bacterias totalmente resistentes a los medicamentos".

>> ¿Las ondas del wifi causan cáncer?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.