• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una posible solución para que los compradores compulsivos puedan ahorrar. (Foto referencial)

Una posible solución para que los compradores compulsivos puedan ahorrar. (Foto referencial) | Foto: Heesakkers

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


En un principio la innovación fue diseñada como un “entrenador personal en la muñeca” y así fomentar el desarrollo de buenos hábitos e incluso para ser utilizado para detener el consumo excesivo de alimentos. 

La compañía británica Entorno Inteligente creó una pulsera que suministra una descarga eléctrica de 255 voltios, para evitar que el usuario gaste más de un límite establecido de dinero. El dispositivo se puede vincular a la cuentas bancarias para evitar gastos excesivos. 

El software funciona en base a los principios de acondicionamiento pavloviano (aprendizaje por estímulo - respuesta) para ayudar a la gente a romper con los malos hábitos. 

>> Niños y la tecnología: del aprendizaje al abuso

La intención detrás de la invención es sorprender con el choque de dos miliamperios al usuario para que aprenda buenos hábitos mediante la asociación de los malos hábitos con este incómodo choque de energía.

El presidente ejecutivo de la empresa inventora, David Webber, declaró que “se trata de reaccionar a los cambios en su bienestar financieros, la fuerza de voluntad es grande si la tienes”. 

El dato: En abril, la misma empresa con sede en Boston lanzó el reloj del choque, que administra una descarga eléctrica suave al usuario a la misma hora todos los días, lo que obligó al cliente a levantarse más temprano.

>> Aviones del futuro tendrán techo y paredes con tecnología 3D 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.