• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los celulares podrán cargarse con el aire a través de ondas de radio.

Los celulares podrán cargarse con el aire a través de ondas de radio. | Foto: leanoticias.tumblr.com

Publicado 11 mayo 2016



Blogs


Los smartphones, tablets, relojes y demás aparatos que tengan un adaptador de frecuencias podrán cargarse con ondas sonoras. 

El creador del primer móvil, el estadounidense Marty Cooper, informó que pronto los dispositivos electrónicos se podrán cargar en el aire, a través de ondas de radio que se podrán convertir en energía para cargar las baterías.

Cooper es miembro de la junta directiva de Energous, una empresa que trabaja en un proyecto que permitirá que los dispositivos inalámbricos dotados de receptores especiales se recarguen de manera constante mientras están en el bolso, encima de la mesa o en cualquier otro sitio.

>> Explotación infantil tras creación de baterías para celulares

Además, Energous acaba de recibir la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. para su minitransmisor Miniature WattUp, que es capaz de alimentar aparatos auditivos, pequeños dispositivos médicos y otros equipos inalámbricos diminutos, “aunque por el momento tiene que estar en contacto directo con ellos”.

Pero el consejero delegado de Energous, Steve Rizzone, dijo que la aprobación de la autoridad solo es la primera fase del desarrollo, a la que seguirá una tecnología que permitirá cargar pequeños aparatos situados a unos pocos centímetros de distancia.

Aunque se desconoce cuándo lanzará Energous la segunda fase del producto, es muy probable que la empresa busque a socios potenciales que empiecen a incorporar la tecnología de Energous en sus dispositivos. Esto significaría que cargar a distancia está en el horizonte.

>> Crean batería para teléfonos que puede durar una semana

A esto se suman los esfuerzos de otras compañías que están desarrollando sus propias soluciones para la alimentación inalámbrica, como por ejemplo Wi-Charge, que estudia la recarga de aparatos mediante láseres, y U-Beam, que investiga el campo de las ondas sonoras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.