• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Persisten investigaciones en cuentas de correo electrónico de Hillary Clinton.

Persisten investigaciones en cuentas de correo electrónico de Hillary Clinton. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2015

El Departamento de Estado de los Estados Unidos sostuvo que el contenido de los mensajes difundidos por la precandidata a la presidencia, Hillary Clinton, contienen información clasificada de interés nacional. 

Al menos 60 nuevos mensajes con información clasificada fueron descubiertos en uno de los correos personales de la precandidata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton. 

De acuerdo con el Departamento de Estado de EE.UU., los correos de Clinton tienen información relevante sobre la seguridad nacional de ese país norteamericano. 

No obstante, hasta ahora se desconoce el contenido exacto de cada uno de los mensajes descubiertos en una de las cuentas de correo electrónico de la precandidata a la presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata.  

En julio de este año, el departamento de Justicia estadounidense informó que una dirección de correo electrónico privado de Clinton, podría ser investigada por su presunta implicación en acciones ilegales cuando era secretaria de Estado.

Para esa oportunidad, Clinton sostuvo que respondería en el Congreso las preguntas sobre los correos oficiales que envió a través de su cuenta personal mientras ejercía funciones como secretaria de Estado. 

"He hecho públicas 55 mil páginas de mis correos y he dicho repetidamente que responderé a sus preguntas en el comité de la Cámara Baja” subrayó la precandidata. 

En mayo de 2015, el departamento de Estado de Washington publicó una primera parte de los correos electrónicos de su exsecretaria, a través de los cuales intercambió información sensible pero no clasificada, sobre el ataque a Bengasi, Libia, en 2012.
En junio de este año, Clinton se pronunció a favor de una ley de control de arma que esté guiada por el sentido común, al tiempo que condenó el racismo de Estado que abunda en ese país norteamericano.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.