• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Secretario de la ONU se despidió de Costa Rica este lunes (EFE)

El Secretario de la ONU se despidió de Costa Rica este lunes (EFE)

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


Durante su estadía en el país centroamericano el Secretario General de la ONU condenó la ofensiva israelí contra Gaza y reiteró su llamado a un cese del fuego.

Tras seis días de visita, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, partió este lunes de Costa Rica, desde donde condenó los ataques en Gaza y abogó por una mayor protección a los derechos humanos.

Desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el canciller Manuel González despidió al diplomático de la ONU.

La visita en el país centroamericano sirvió a Ban Ki-moon para condenar los ataques de Israel a Gaza y reiterar su llamado a un alto el fuego, al que también se sumó el presidente de este país, Luis Guillermo Solís.

En su primer día en Costa Rica, Ban impulsó el uso de sistemas de transporte más eficientes y con menor impacto en el ambiente, la salud y la economía; montando una bicicleta en una calle de San José (capital de Costa Rica) junto a un grupo de ciclistas; para luego sostener una reunión bilateral con el canciller costarricense.

Asimismo, realizó una visita a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), donde fue orador de una conferencia magistral titulada "Costa Rica y las Naciones Unidas: Retos y oportunidades en el siglo XXI".

Previo a la cena privada con el presidente Solís, que se realizó en el Teatro Nacional, en San José, con la que terminaba su visita oficial, Ban Ki-moon sostuvo un encuentro con representantes indígenas, donde conversó sobre sus preocupaciones y necesidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.