• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasán Rouhaní, presidente de Irán, sostuvo un encuentro en Teherán con el delegado de la AIEA, Yukiya Amano.

Hasán Rouhaní, presidente de Irán, sostuvo un encuentro en Teherán con el delegado de la AIEA, Yukiya Amano. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


La base en Parchín fue investigada por la Agencia Internacional de la Energía Atómica, ente que descartó las supuestas versiones que señalan a Irán de trabajar en armas químicas. 

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) aseguró este lunes que el programa nuclear iraní “muestra progresos significativos” con relación a una base militar investigada. 

"Se han realizado progresos significativos", indicó a la prensa en Viena el director general de la agencia de la ONU, Yukiya Amano, tras su viaje a Irán, donde pudo visitar la base militar de Parchín, bajo sospecha de la AIEA.

El informe sobre la investigación se entregará el próximo 15 de noviembre. 

Lea también: Irán rechaza declaraciones de Kerry sobre programa nuclear

El organismo tiene como objetivo, investigar si el programa nuclear ha servido para desarrollar armas químicas con fines militares.

Las conclusiones de ese informe serán determinantes para el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán, previsto por el acuerdo firmado en julio entre Teherán y las grandes potencias.

Lea también: Irán demuestra el carácter pacífico de su programa nuclear

En contexto 

El programa nuclear de Irán arrancó en 1950. 
El objetivo era investigar elementos químicos para ser aplicados en diversas tecnologías. 
Estados Unidos acordó este año junto a Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania, colaborar en el programa nuclear iraní, hecho que fue cuestionado por Israel y del mismo Gobierno norteamericano, Irán ha reiterado que el mismo se lleva a cabo con fines pacíficos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.