• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde diciembre pasado, la población iraní ha salido a las calles para manifestar a favor y en contra del actual Gobierno.

Desde diciembre pasado, la población iraní ha salido a las calles para manifestar a favor y en contra del actual Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2018

Voceros del Ministerio de Inteligencia aseguraron que esta banda fue la responsable de varias acciones de sabotaje en la ciudad de Boruyerd, provincia de Lorestán (oeste).

Los servicios de inteligencia de Irán desarticularon a un grupo relacionado con la organización terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO en inglés), en la ciudad de Boruyer, provincia de Lorestán, al oeste del país.

"Por el momento se ha detenido a cinco miembros de la banda, de los cuales uno resultó herido en los enfrentamientos", informó este viernes el vicegobernador de Lorestán para Asuntos Políticos y de Seguridad, Habibolá Joyastepur.

La oficina de relaciones públicas del Ministerio de Inteligencia en esa localidad detalló que dicha célula realizó varias acciones de sabotaje en Boruyerd durante los últimos días.

Autoridades iraníes arrestaron el pasado miércoles a una persona de nacionalidad europea que promovía los disturbios en la ciudad mientras se generaban protestas por la situación económica del país, comunicó el jefe del Departamento de Justicia de Boruyerd, Hamidreza Abolhasani.

Las manifestaciones iniciadas el pasado 28 de diciembre en la ciudad de Mashhad, al noreste del país, han desencadenado una ola de violencia que provocó la muerte de 21 personas hasta el momento.

Asimismo, cientos de iraníes han salido a las calles de Teherán (capital) para expresar su apoyo al Gobierno de Hasán Rouhaní ante las protestas realizadas en contra de su gestión.

>> Irán: Protestas violentas responden a intereses extranjeros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.