• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vez más se realizó un simulacro electoral en el país meridional.

Una vez más se realizó un simulacro electoral en el país meridional. | Foto: CNE de Ecuador

Publicado 11 febrero 2017



Blogs


Para las elecciones generales del próximo 19 de febrero, 883 personas participarán en el programa Voto en Casa en todo el país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ejecutó este viernes en las 24 provincias del país un simulacro del voto en casa, con miras a las elecciones del próximo 19 de de febrero, en las que se renovarán el Ejecutivo, el Legislativo y se responderá a una consulta popular.

La vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís, indicó que el voto en casa es un programa "de inclusión al sufragio para personas con discapacidad".

>> Ecuador está listo para las elecciones presidenciales: CNE

Durante la jornada fueron monitoreadas las rutas y tiempos de llegada a los domicilios de los beneficiarios de quienes los ayudarán, así como posibles dificultades en el traslado de las juntas móviles, tener previsto los horarios con las personas con citas médicas y modificar los itinerarios para dar facilidad al ciudadano al momento de ejercer su derecho al voto.

Así lo explicó el Consejero Mauricio Tayupanta, desde la Delegación Provincial Electoral de Pichincha.

Un total de 883 personas participarán en el programa inclusivo que se desarrollará en todo el territorio nacional bajo el nombre: 'Voto en Casa llega hasta el último rincón del lugar donde lo solicitaron', precisó Tayupanta.

El próximo 17 de febrero, será el día en que se desarrollará a escala nacional el programa de sufragio Voto en Casa, refiere el CNE en su portal web.

>> Conoce a los candidatos a la Presidencia de Ecuador

Esa es una de las modalidades diseñadas por las autoridades de Ecuador para fomentar la inclusión y garantizar el menor nivel de abstencionismo y ausentismo posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.