Desaprobación de Humala aumenta a 70% | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 72 por ciento de los peruanos desaprueba la ley laboral juvenil

El 72 por ciento de los peruanos desaprueba la ley laboral juvenil | Foto: Archivo

Publicado 18 enero 2015

Solo el 25% de los peruanos están conforme con la gestión de Humala. El mayor punto en contra del gobernante es la nueva ley de empleo juvenil decretada en diciembre.

A 70 por ciento aumentó la desaprobación al presidente de Perú, Ollanta Humala, indicó un sondeo de la empresa Ipso Apoyo difundido este domingo por el diario El Comercio.

En la encuesta se indica que la aprobación del mandatario bajó a 25 por ciento, cinco puntos menos que diciembre. El 5 por ciento de los mil 208 entrevistados prefirió no responder.

Ley laboral en juvenil: Punto en contra

El sondeo muestra también que el 72 por ciento de los peruanos desaprueba la ley laboral juvenil, un 21 por ciento la aprueba y 7 por ciento no precisa.

La ley forma parte del paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para reactivar la economía.

Alfredo Torres, director de Ipso Apoyo, dijo que la mayor parte de los encuestados piensa que esa norma, que ha suscitado "el rechazo de una serie de colectivos universitarios y ha generado marchas de protestas", debe ser modificada.

Sobre este comentario, el 55 por ciento de los consultados señala que la ley promulgada el 16 de diciembre debe ser modificada y un 31 por ciento piden su derogatoria.

El jueves la cuarta marcha de estudiantes contra esa ley, se tornó violenta cuando un grupo de manifestantes intentó romper el cordón de seguridad policial para llegar al Congreso y se registraron choques con saldo de 16 policías heridos y 20 jóvenes detenidos.

Los jóvenes anunciaron una quinta marcha el 28 de enero, cuando el Congreso sesionará para debatir la posibilidad de modificar o derogar la ley.

Fuga de Belaunde

Según Ipso Apoyo otro de los tema que explica la baja en la aprobación del presidente Humala, es la fuga a Bolivia del su excolaborador Martín Belaunde Lossio, acusado de corrupción y peculado.

Vea también:

Protestan contra ley de trabajo juvenil en Perú

Protestas en Perú contra polémica ley de empleo juvenil

Tags

Humala Perú

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.