• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Servicios de limpieza han levantado los campamentos hechos por los manifestantes

Servicios de limpieza han levantado los campamentos hechos por los manifestantes | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 11 abril 2016

Organizadores de la movilización en contra de las políticas de Hollande anunciaron que volverán esta noche al lugar.

La policía francesa desalojó este lunes de la Plaza de la República, en París, donde un grupo de manifestantes permanecían desde hace 11 días en rechazo a la reforma laboral que promueve el presidente François Hollande.

Agentes de seguridad solicitaron al movimiento, denominado "Nuit debout" (noche de pie), desalojar la zona; luego de que culminó el permiso de ocupación otorgado por la Prefectura. Posteriormente los servicios de limpieza desmontaron las estructuras dejadas por los protestantes.

No obstante, los organizadores de la convocatoria reiteraron que volverán esta noche al lugar; por lo que presentaron la solicitud correspondiente a las autoridades.

>> ¿A quién perjudica la reforma laboral en Francia?.

Concentración

Tras 11 días de protesta, la jornada del domingo logró congregar a miles de personas en Asambleas Generales para discutir las políticas que promueve el Ejecutivo galo, entre ellas la polémica reforma laboral, rechazada por "Nuit debout".

La acogida de la iniciativa ha ganado magnitud y más 200 ciudades francesas se han organizado para celebrar jornadas de protestas en condicions similares.

>> Indignados de París continúan protestas contra reforma laboral.

Encuentro

Se espera que este lunes el primer ministro Manuel Valls se reúna con líderes estudiantiles para escuchar las demandas del sector y el rechazo a las políticas de Hollande, las que han calificado como demasiado liberales.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, luego de este evento Valls podría realizar una serie de nuevos anuncios.

>> Al menos 20 heridos en manifestación contra la reforma laboral en Francia.

En contexto
Estas protestas causadas por la reforma que el Gobierno trata de impulsar surgen en un momento en que la popularidad de Hollande está en su punto más bajo y a un año de las elecciones presidenciales. 
Con la realización de asambleas populares, conciertos e intensos intercambios, el movimiento Noche en Pie se extiende a otras ciudades de Francia como Nantes (oeste), Rennes (oeste), Lyon (este) y Toulouse (sur), donde las personas se reúnen en plazas públicas.
La iniciativa amplía sus reivindicaciones, pues los protestantes opinan que el tema del plan laboral es sólo “una rama de un árbol que debe ser cortado”. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.