• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rescatistas continúan en la búsqueda de al menos seis personas.

Los rescatistas continúan en la búsqueda de al menos seis personas. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2017



Blogs


Por el derrumbe del pasado jueves, murieron 16 bomberos y cuatro ciudadanos.

Los equipos de rescate en Teherán, Irán, recuperaron el cuerpo del último bombero desaparecido entre los escombros del edificio comercial que colapsó hace nueve días, con lo que la cifra de víctimas mortales subió a 20.

El subcomandante de la Policía de Teherán, el general Ali Reza Alipur, aseguró que otras seis personas podrían estar aún desaparecidas, según la información de los familiares.

Las labores de rescate se han dificultado debido al humo en el lugar y a las altas temperaturas, que dificultan apagar el fuego. 

>> 11 muertos y casas destruidas dejan incendios en Chile

Entre los fallecidos están 16 bomberos y cuatro ciudadanos, precisó el portavoz de los bomberos de Teherán, Yalal Maleki. La mayoría de las víctimas mortales fueron encontradas bajo las ruinas.

El edificio albergaba un popular centro comercial, construido hace unos 50 años, y el jueves pasado un incendio se propagó por sus 17 pisos por un cortocircuito. 

No es la primera vez que ocurre un siniestro de esta magnitud en esta nación, en 2005 un incendio acabó con una mezquita y dejó 59 fieles muertos y 200 heridos. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.