Un estudio dado a conocer este miércoles por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) estima que la India superará a China como el país más poblado del mundo en menos de 10 años.
Un documento elaborado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas, señala que África tendrá índices de crecimiento demográfico superiores a Asia, y que India adelantará a China como el país más poblado del mundo en 2022, con alrededor de 1.400 millones de habitantes.
El informe titulado como "Perspectivas demográficas del mundo: La revisión 2015", sostiene que amabas naciones siguen siendo los dos países más poblados del planeta.
El director de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, John Wilmoth, informó que "En 2015, el mundo tiene cerca de 7 mil 300 millones de habitantes. Mil millones más que en 2003 y 2 mil millones más que en 1990".
Confirman la existencia de una población humana desconocida
De acuerdo a la información presentada en el documento, se espera que la población mundial llegue a 8 mil 500 millones de habitantes para el 2030, a 9 mil 700 millones para el 2050 y a 11 mil 200 millones para el 2100.
Wilmoth señaló que el envejecimiento de la población, más que su crecimiento, se está convirtiendo en una tendencia creciente e incluso en motivo de preocupación para algunos países. "Para muchos países en la actualidad, y probablemente para la mayoría de los países en el largo plazo, la principal preocupación con respecto a su situación demográfica será la relacionada con el envejecimiento de la población, no con el crecimiento".
Al menos 30% de la población mundial padece dolores crónicos
Aspecto de los cambios demográficos
Otro aspecto de los cambios demográficos es la migración, la mayoría de los migrantes se desplazan de regiones de ingresos bajos o medios y tasas de fertilidad más altas hacia países de altos ingresos.
"En los últimos 15 años calculamos que se ha registrado un flujo neto anual promedio de 4,1 millones de migrantes desde los países de ingresos bajos o medios hacia los países de altos ingresos", sostiene el director John Wilmoth.
Por su parte, el subsecretario general de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, Wu Hongbo, precisó que "Comprender los cambios demográficos que probablemente se presentarán en los próximos años, así como los desafíos y las oportunidades que plantean para lograr un desarrollo sostenible es la clave para diseñar e implementar la nueva agenda de desarrollo".
No dejes de leer: Estudio: 1% de la población tendrá la mitad de la riqueza del mundo en 2016