• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La oposición venezolana rechazó una sentencia emitida por el máximo tribunal de justicia en el país.

La oposición venezolana rechazó una sentencia emitida por el máximo tribunal de justicia en el país. | Foto: EFE | Referencial

Publicado 1 enero 2016

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática anunció que hará caso omiso de la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó la suspensión de la proclamación de los cuatro diputados electos por el estado Amazonas, tres de los cuales son militantes de la tolda derechista.

A través de un comunicado emitido el miércoles la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, anunció que harán caso omiso a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la proclamación de los diputados electos en el estado Amazonas (sur) el pasado 6 de diciembre, tres de su tolda y uno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"La insólita decisión del TSJ que deja sin representación parlamentaria a todo el estado Amazonas es una declaración de rebeldía de la burocracia derrotada frente a la legítima decisión del pueblo. Es esa burocracia derrotada la que se ha colocado al margen de la Ley, de la Constitución y del mismo sentido común", afirman.

En Profundidad → La derecha en el Parlamento

Para la MUD, pese a la sentencia del máximo tribunal del país, y "basada" en la Constitución, todos los parlamentarios electos en los comicios legislativos acudirán a sus curules el próximo martes, para ejercer sus funciones.

Ante la resolución, que calificaron de “insólita”, la ultraderecha venezolana incitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a “garantizar” el respeto al resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre.

Pocos minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciara los resultados, que le daban mayoría a las fuerzas de oposición, el propio presidente venezolano, Nicolás Maduro, aceptó en cadena nacional de radio y televisión los números.

“Ante la derrota que hemos recibido, nosotros reconocemos los resultados emanados por el Poder Electoral”, destacó el presidente Maduro.

“Quiero decirle a nuestro pueblo que estemos hoy recogiendo el 42% de esta fiesta electoral luego de lo que se nos ha hecho padecer a nuestro pueblo y a ustedes hermanos y hermanas, todo nuestro voto de lealtad y de compromiso, sin lugar a dudas, ustedes han escrito una página heroica al ideal de un hombre como Hugo Chávez”, expresó.

Dirigente opositor pide remoción de Maduro

El procesado político Lepoldo López, señaló este viernes que será necesario remover al presidente venezolano Nicolás Maduro si desconoce por la vía de los hechos los resultados electorales, que le dan a la oposición amplia mayoría en el parlamento.

"Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6 de diciembre, pues habrá que removerlos", escribió López en una carta para despedir el año 2015, enviada desde la prisión.

CONTEXTO

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, aceptó el miércoles los recursos interpuestos para impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur de dicho país.

Sin embargo el ente aceptó la impugnación únicamente del estado Amazonas.


Comentarios
1
Comentarios
El gallinero escuálido haciendo proclamas de desacato, imaginemos lo que hubiera sido de haber habido unos resultados diferentes, a estas horas las calles estarían regadas de sangre del pueblo, alguien lo duda?...
Nota sin comentarios populares.