• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La MUD elegirá en reunión secreta la nueva directiva del parlamento venezolano.

La MUD elegirá en reunión secreta la nueva directiva del parlamento venezolano. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2016

El Secretario Ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, confirmó que únicamente se va a escoger entre dos candidatos de derecha para asumir la presidencia del parlamento venezolano.


 

Los diputados de la derecha venezolana escogerán este domingo por medio de una votación secreta al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

En rueda de prensa celebrada el pasado martes, el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, informó que será el próximo domingo cuando los diputados de la oposición y derecha venezolana elegirán al presidente del parlamento venezolano.

Lee → AN venezolana sigue sesionando para frenar a la derecha

Torrealba indicó que los candidatos para asumir la dirección del parlamento son únicamente Julio Borges, del partido de derecha Primero Justicia, y Henry Ramos Allup, de Acción Democrática, no hay candidato por parte el Gran Polo Patriótico (GPP). 

El representante de la MUD dijo que en el cónclave de la oposición también decidirán los otros dos cargos en la Junta Directiva, los cambios en el Reglamento Interior y de Debates, la conducción de las comisiones y el énfasis en la agenda única que plantea un cambio de gobierno en los próximos 6 meses tras la instalación de la Asamblea Nacional.

La votación secreta de los diputados de la MUD rompe la transparencia con la que eran fueron electos los anteriores presidentes del parlamento.

Según el reglamento del máximo ente legislativo el presidente de la AN debe ser designado en votación pública durante el primer período ordinario de sesiones.

Entérate -→ Lo que hará la oposición venezolana en la Asamblea Nacional

CONTEXTO

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, aceptó el miércoles los recursos interpuestos para impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur de dicho país.

A través de un comunicado la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, anunció que harán caso omiso a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la proclamación de los diputados electos en el estado Amazonas (sur) el pasado 6 de diciembre, tres de su tolda y uno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.