• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Johnson&Johnson podría estar sumada a la guerra económica con la paralización de sus líneas de producción.

Johnson&Johnson podría estar sumada a la guerra económica con la paralización de sus líneas de producción. | Foto: vertvnoticias

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


Las seis líneas de producción de la Johnson&Johnson en uno de los estados del país se encuentran paralizadas, presuntamente por falta de materia prima. 

En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Empresas de Manufacturas de Productos para la Higiene y Cuidados Personales Similares y Conexos del Estado Carabobo (Región central de Venezuela) denunció irregularidades en la producción de las plantas estadounidenses Johnson&Johnson. 

El secretario general de la organización, Jaime Guevara, aseveró que la empresa actualmente tiene "todas sus operaciones de manufactura paralizadas", presuntamente por la falta de divisas para la adquisición de materia prima, pese a que "en el almacén de la entidad de trabajo hay existencia suficiente".

>> La cadena delictiva de la especulación de precios en Venezuela 

El texto revela que en la elaboración de toallas sanitarias se requiere de telas no tejidas para su cobertura, celulosa de relleno, pegas de construcción, pegas de fijación, gel súper absorbente, cintas siliconadas y fragancia neutralizante. No obstante, cuando se asignan las divisas, estas son asignadas solo para algunos de los rubros necesarios para la producción del producto, no para todos. 

Asimismo, se denuncia que la filial venezolana da prioridad a la línea de protectores diarios y no a la de toallas sanitarias, de uso necesario para las mujeres durante el periodo menstrual. 

>> Venezuela extiende por 60 días Decreto de Emergencia Económica 

El sindicato plantea en el comunicado que "es importante el arranque definitivo y continuo de las dos líneas de producción de toallas sanitarias, J&J tiene la capacidad de cubrir la necesidad de toallas sanitarias a la población produciendo los tres turnos de lunes a domingo".

Precisa la organización que el área de manufactura cuenta con seis líneas de producción: tres de toallas de uso diario, dos para toallas sanitarias y una de hisopos. Todas se encuentran paralizadas desde octubre de 2015. 

En tal sentido, solicitan la reactivación del aparato productivo de la empresa tomando en consideración el protagonismo y la experiencia de la clase trabajadora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.