• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido por su homólogo Raúl Castro el pasado fin de semana en La Habana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido por su homólogo Raúl Castro el pasado fin de semana en La Habana. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


Las naciones caribeñas buscan acelerar proyectos que respondan a las necesidades de ambos países en una relación de beneficio mutuo.

Los Gobiernos de Venezuela y Cuba potencian desde este lunes la cooperación bilateral como parte de los acuerdos económicos y sociales suscritos en La Habana el pasado fin de semana, precisó una fuente gubernamental cubana.

>> América Latina y el Caribe centran diálogo entre Maduro y Fidel en Cuba

Representantes de la isla y sus anfitriones venezolanos evaluarán en Caracas propuestas pendientes en áreas como salud, turismo, energía y producción agroalimentaria esta semana, informó el vicepresidente para el Área Económica y ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad. 

Según Abad, los acuerdos abren un abanico de posibilidades y de opciones para el fortalecimiento industrial, del comercio y del desarrollo en conjunto de las capacidades productivas y económicas de ambas naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,estuvo de visita el pasado fin de semana en la isla, donde participó en la creación de una comisión especial de trabajo para activar los acuerdos con Cuba hasta 2030, con los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

>> Nicolás Maduro recibe Orden Nacional José Martí de Cuba

Durante su visita, Maduro y el mandatario cubano Raúl Castro firmaron el acta final para dar continuidad al Convenio Integral de cooperación refrendado en Caracas el 30 octubre de 2000 por el Comandante Fidel Castro y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.