• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Llegamos los Frente Daniel Aldana y Mariscal Antonio José de Sucre a instalarnos en la zona campamentaria y como lo pueden ver no hay absolutamente nada", explicó Yesid Guevara. 

"Llegamos los Frente Daniel Aldana y Mariscal Antonio José de Sucre a instalarnos en la zona campamentaria y como lo pueden ver no hay absolutamente nada", explicó Yesid Guevara.  | Foto: @FARC_EPueblo

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


Integrantes de varios frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) denunciaron que en estas no hay agua, electricidad, entre otros servicios básicos. 

El comandante del Frente Daniel Aldana de las FARC-EP, Yesid Guevara, denunció que el Gobierno de Colombia no ha cumplido con la adecuación de las zonas veredales donde los insurgentes iniciarán su proceso de dejación de las armas y su posterior incorporación a la vida civil.

 

"Nosotros nos habíamos comprometido a que antes del 31 de enero de 2017 estaríamos arribando a las zonas veredales. Aquí llegamos los Frente Daniel Aldana y Mariscal Antonio José de Sucre a instalarnos en la zona campamentaria y como lo pueden ver no hay absolutamente nada", explicó Guevara a APA Colombia. 

"El Gobierno no cumplió. No hay campamento, no hay agua, no hay energía, no hay conectividad, no hay nada, simplemente esta explanación, con un pequeño rancho, cuatro baños y un montón de piedras", agregó.  

El Gobierno y las FARC-EP acordaron establecer 23 Zonas Veredales Transitorias de Normalización y ocho campamentos.

Estas zonas son territoriales, temporales y transitorias y contarán con equipos de monitoreo local. Tendrán facilidades de acceso por carretera o vía fluvial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.