• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri promueve un cambio en la formación de militares argentinos.

Macri promueve un cambio en la formación de militares argentinos. | Foto: Impulso

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


Para los opositores al Gobierno de Mauricio Macri, el paro de la universidad representa una maniobra que busca establecer privilegios corporativos y eliminar los mecanismos de formación de los militares en el país.

Diputados del Frente para la Victoria (FpV) en Argentina denunciaron esta semana una paralización injustificada de la Universidad de la Defensa Nacional (Undef) por parte del Gobierno de Mauricio Macri. 

De acuerdo con los parlamentarios, la paralización de la casa de estudio obedece a las nuevas políticas que adelanta Macri para acabar con los logros de los gobiernos kirchneristas. 

No obstante, el ministro de Defensa y presidente del consejo de dirección de la Undef, Julio César Martínez, asegura que la medida responde a un plan de "ahorro" por la supuesta falta de equipamiento que registra la universidad. 

"Estamos muy mal en cuanto a equipamiento militar", afirmó el titular de la Defensa de Argentina durante su participación en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que se realiza en Chile.

Sin embargo, para la bancada opositora al Gobierno, Martínez no quiere remitir las partidas asignadas por la ley de Presupuesto para el funcionamiento de la Undef

Afirmaron que el ministro de la Defensa es el responsable de la formación y capacitación de las Fuerzas Armadas de Argentina y como tal debe ser garante de las actividades en todos los centros educativos.  

Ante la denuncia, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) advirtió la gravedad que implica la voluntad explicativa del ministro Martínez para aprobar un cierre preventivo de la escuela de formación militar. 

Para el personal docente, obrero y administrativo de la Undef, la paralización de las actividades es una maniobra que busca establecer privilegios corporativos y eliminar los mecanismos de formación de los militares en el país.

De acuerdo con la ley 27.015 sancionada por el Congreso argentino el 12 de noviembre de 2014, la universidad tendrá a su cargo la formación de militares y civiles, en diferentes áreas disciplinarias, y la formación militar para la Defensa Nacional a través de carreras de pregrado y posgrado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.