• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores denunciaron que solo una puerta de la institución estaba abierta.

Los trabajadores denunciaron que solo una puerta de la institución estaba abierta. | Foto: Infobae

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


Los trabajadores de esa institución se encuentran en alerta ante una nueva ola de despidos que se concretará este jueves.

La planta baja del edificio del ministerio del Trabajo fue tomada por trabajadores de esa institución en protesta por una nueva ola de despidos del Gobierno de Mauricio Macri.  

Unas 236 personas han recibido en las últimas horas los telegramas de despido. En medida de protesta los trabajadores también cortaron el acceso de la avenida Alem. 

>> Nuevos despidos de Macri en la Lotería Nacional de Argentina 

Los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declararon en alerta y al llegar este miércoles al edificio de la institución se encontraron con que solo estaba abierta una de las puertas. Denunciaron que las salidas de emergencia estaban cerradas. 

"Hace mucho que nos venimos preparando para este escenario. Todo lo que fuimos avanzando en organización y participación apunta a dar una respuesta a la altura del desafío que se nos impone. Vamos a luchar para que no pase ningún despido en el ministerio y no vamos a aflojar hasta conseguirlo", anunciaron en comunicado la ATE y la UPCN.  

Hernán Izurieta, el delegado general de ATE, explicó que estaban en “retención de tareas” y en estado de asamblea. “Nos están empezando a llegar los despidos en diferentes lugares del país”, agregó.

De acuerdo con el sindicalista, los despidos van desde empleados con más de 20 años en el ministerio, hasta trabajadores recientemente incorporados e incluso la decisión afectaría a algunas de mujeres embarazadas.

>> CTA ratifica paro de trabajadores en Argentina contra medidas del Gobierno de Macri 

Además, los integrantes de la ATE denunciaron los casos de los abogados que trabajaban en el Programa Asistir, que "ofrece patrocinio legal gratuito a trabajadores con escasos recursos en las demandas de competencia de la Justicia Nacional del Trabajo, y como instancia previa (obligatoria) de los reclamos que se tramiten en el Seclo (Dirección del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria)".

En contexto

A más de 100 días del Gobierno de Mauricio Macri, unos 50 mil trabajadores estatales a escala nacional, provincial y municipal han sido despedidos, según el informe Tendencias Económicas y Financieras.

En los últimos días se reportaron 240 despidos en la Biblioteca Nacional y una cifra similar en la Dirección Nacional de Educación. Se prevé que en el Complejo Nuclear de Atucha, dos mil 400 técnicos y administrativos corran con la misma suerte, reseñó Prensa Latina.

Además, el diario La Nación informó que el Gobierno de Macri despedirá antes de que termine el mes a mil 500 empleados públicos a quienes se les extendió por tres meses su plazo para evaluar su desempeño. 

La segunda semana de marzo también se vivió una jornada de paro en el país. El mandatario argentino justifica los despidos argumentando que los trabajadores públicos son "ñoquis", es decir, empleados que no cumplen sus funciones ni acuden a sus puestos de trabajo, por tanto, pidió la revisión de 63 mil contratos más.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.