• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo con los fondos buitre tendría un efecto negativo a largo plazo para los argentinos.

El acuerdo con los fondos buitre tendría un efecto negativo a largo plazo para los argentinos. | Foto: AP

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


El debate comenzó este miércoles en el Senado argentino y se espera que continúe hasta la medianoche, puesto que la lista de oradores superaba el medio centenar de legisladores. 

El Senado argentino evalúa este miércoles aprobar un proyecto de ley para pagar a los fondos buitre, iniciativa promovida por el Gobierno presidido por Mauricio Macri, el cual prevé endeudar al país con 12 mil 500 millones de dólares.

>> Senado argentino decide hoy sobre pago a fondos buitre

El debate incluye la derogación de las leyes cerrojos y de pago soberano que autoriza la deuda, según proyecciones del bloque oficialista, el proyecto obtendrá los votos necesarios en general.

Por su parte, un sector de la oposición propuso la introducción de cambios en algunos artículos que, de ser aprobados, provocarían que la iniciativa del Ejecutivo deba regresar a la Cámara de Diputados.

La senadora peronista Liliana Negre de Alonso planteó la iniciativa de modificación y fue secundada por la kirchnerista formoseña María De la Rosa. 

Los cambios fueron impulsados la semana pasada a través de un proyecto de ley firmado por el justicialista disidente Adolfo Rodríguez Saá y por el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, que no obtuvo dictamen.

Por su parte, Fernando "Pino" Solanas, quien no estará en el recinto a la hora de la votación porque tiene un viaje previsto a EE.UU., declaró que "la cultura de la deuda nos ha hecho mucho daño". Advirtió que "no ha habido mayor causa de macrocorrupción en la Argentina como la deuda" y cuestionó que "no se haya escuchado ninguna voz que diga con qué se va a pagar lo que pedimos".

>> EE.UU. pone en riesgo acuerdo de Macri con fondos buitre

El dato 
El pacto de Macri con los buitres NML Capital, Aurelius y otros abre paso al retorno del país a los mercados financieros internacionales, lo que evitaron gobiernos kirchneristas para resguardar la soberanía económica del país. 
Deroga además las leyes Cerrojo y Pago Soberano con las que la exmandataria Cristina Fernández blindó la economía a fin de evitar pago de deuda en "default". 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.